Certificación de red a instaladores desde 1,45€ por punto

¿Qué es? 

 

Introducción

Cuando se ha terminado una instalación de red se comprueba cada una de las líneas con un analizador homologado de Cat.5e, Cat.6 o F.O. o equipo de certificación de alta calidad como los que utiliza nuestra empresa gracias a un trato directo con el fabricante que, en este caso, es Fluke Networks (1er proveedor a nivel mundial de equipos de medida).

También, se puede certificar una instalación realizada tiempo atrás y verificar que su funcionamiento es el óptimo o detectar problemas en su red.

 

¿Como funciona?

El equipo testea el funcionamiento de cada línea en un amplio rango de frecuencias, dependiendo de la categoría y el protocolo utilizado y de las normas usadas. Para cada línea se testean entre otros:

 

Longitud en metros

Resistencia en C.C.

Impedancia en Ohm, en todo el rango de frecuencias

Atenuación total en dB

Paradiafonía

Cross-talk

...

 

El equipo informa al momento si la línea cumple o excede los requerimientos de la norma, y graba en su memoria los datos obtenidos de cada línea para después volcarlos en un informe para la memoria técnica.

 

¿Porqué?

Un cableado estructurado debe ser certificado ya que se debe comprobar que el cableado cumple con todas las normas que se requieren (EIA/TIA 568A/B entre algunas normas), para la transmisión de datos a través de materiales categoría 5 o superior instalados de manera adecuada.

 

¿Memoria técnica?

Una memoria técnica es un expediente que integra la documentación técnica completa y actualizada sobre los trabajos de cableado realizados y las pruebas del funcionamiento de éste. Cuenta con el detalle de cada elemento, trayectoria de cableado, ubicación dentro del edificio, pruebas de transmisión y rendimiento hechas a los servicios instalados,...

La intención de entregar esta memoria técnica al cliente es que cuente con la documentación necesaria para facilitar futuras modificaciones, cambios o adhesiones y para garantizar la correcta transmisión de datos en cada uno de los servicios instalados, aún sin tener un equipo en uso en cada salida.

 

Ayuda

¿Necesito tener una cuenta de e-mail?
, para poder recibir el presupuesto es necesario disponer de una cuenta de e-mail válida. Para solicitar el presupuesto por fax u otros medios puede comunicárnoslo a través de nuestro apartado contacta

 

¿Cómo funciona el asistente?
Para navegar de un paso al otro del asistente debe presionar los botones Siguiente y Anterior.

 

¿Perderé la información si vuelvo hacía atrás?
No, durante el asistente la información introducida se guardará hasta recibir el presupuesto por e-mail. Esto permite introducir datos ahora y continuar más tarde.

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